BIENVENIDO AL TALLER

¡Enhorabuena!

Acabas de entrar en el mundo de las aventuras, las fantasías , la creación...

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"
Óscar Wilde

domingo, 11 de abril de 2010

Yo, él-ella


5 de febrero de 2009
Esto es algo nuevo para mí, Pilar, mi mejor amiga, me ha aconsejado que escriba mi propio diario, y la verdad, es que de momento no está mal… ¿quién sabe? Quizás dentro de un año, cuando por fin sea mujer, tenga que renovar y comprar una nueva libreta.

Me atacan las dudas, ¿debo presentarme? No tiene sentido, ¡si es mi diario! Bueno… pero si no digo quien soy… no se sabrá a quién pertenece. Pues nada, creo que va a ser mejor empezar cuanto antes.

Mi nombre es Adán. Éste se debe a que mi familia es extremadamente católica, aunque sólo sabiendo que mi madre se llama Eva María y que mi padre es Jesús Abel… es fácil adivinar cuales son sus creencias. Tengo cuarenta años y me casé con mi mujer, Alicia, hace quince. Juntos tuvimos dos hijos, la mayor, Victoria, de catorce años y Jaime, de doce. La verdad es que no sé cómo asumirán mi cambio de sexo, me preocupa que les afecte en sus estudios o sicológicamente y tampoco sé cómo se lo tomará Alicia, imagino que mal, seguro que esto nos llevará a la separación, pero la verdad es que no me importa demasiado, llevamos un par de meses… que la noto un tanto distante.

6 de febrero de 2009

La verdad es que he cogido con muchas ganas esto del diario, y seguro que me ayuda a sobrellevar todo con más calma.

Victoria estaba esta mañana radiante, creo que es por el famoso concurso de ortografía al que se presenta. Se la ve muy entusiasmada, el otro día la vi dándole un breve repaso al pequeño diccionario que usa en clase, y luego me hizo dictarle cincuenta palabras de cada letra. Por supuesto no le dicté mil trescientas cincuenta palabras, en lugar de eso busqué aleatoriamente varias, quedando como resultado un escrito de doscientas cincuenta cuestiones. Sinceramente, lo lleva un poco mal… tuvo ciento dieciocho faltas, aunque no se desanimó ni mucho menos, es más, la veo más segura de sí misma, con más ganas de prosperar y eso en mi opinión es una gran virtud, que por cierto aún no sé de quien ha podido heredar.

Me encanta como avanza este pequeño “amigo”, no le he dedicado ni cuatro horas y ya he completado tres hojas. La verdad es que aquí puedo expresar mis ideas y emociones, sin que nadie me critique, sin que nadie me corrija, porque la verdad Alicia lleva unos días… El domingo día uno llegó del trabajo muy tarde… algo que me extraña, porque siempre sale bien temprano, y el martes tres, ni si quiera vino a cenar, que tenía cena de empresa se excusó al día siguiente. Algo me oculta seguro, ¿estará embarazada de nuevo? No, imposible, no de mí por lo menos.

9 de febrero de 2009

Llevo tres días muy ajetreados, el siete me llamaron del médico para comenzar a hormonarme, me siento más fuerte que nunca para empezar con las sesiones, y me dijeron que las llevaríamos a cabo a mediados de marzo. Tengo clarísimo que esto es lo que quiero hacer, pero sin embargo, también estoy seguro del rechazo que voy a sufrir por parte de mi familia, de mis padres y esposa, y quién sabe, puede que hasta de los chicos, que dicho sea de paso estoy un tanto preocupado con Victoria. Está muy contenta, y pone mucho de su parte, sí, pero creo que se está empezando a obsesionar con el concurso y eso no es lo peor, lo más alarmante, es que se pasa las horas muertas encerrada en su habitación, recitando expresiones latinas como “deo volente” o “dixi” que todavía no sé lo que significan… me inquieta que se lleve una gran decepción si los resultados no son los esperados.

11 de febrero de 2009

Ayer en el trabajo estuvimos de celebración. Julio cumplió treinta y ocho añitos ya, y lo festejó por todo lo alto. A la empresa llevó dos grandes tortillas de patata y tres botellas bien frías de un fabuloso “Brut Nature”. Ambos manjares no duraron allí ni quince segundos y por la noche nos invitó a una comilona en uno de los más exquisitos restaurantes italianos de Madrid, el ¡“Da Nicola”! Situado en Gran Vía, unos metros más arriba del teatro Coliseum, donde el año que viene se estrenará el musical de “Chicago”.

A todo esto, Pilar, me preguntó por mi diario, y me dijo que si seguía así, a este paso no me llegaría a verano… lo mismo lleva razón.

23 de febrero de 2009

No sé que vamos a hacer con este muchacho, de verdad, es impresionante, ha suspendido el primer examen de religión, y me temo que como siga así… le va a tocar sacar sobresaliente en el próximo y antes de que eso ocurra primero debe aprender a escuchar al profesor, porque de no ser así le va a tocar recuperar, y todo por la cabezonería de contradecir al maestro… ¡qué ya le vale! Nos llegó hace poco una citación con la tutora y nos relataba los constantes conflictos entre Jaime y Pedro, el profesor. Por lo visto, hizo algunos comentarios y acusaciones muy graves hacia la iglesia católica y que el alumno fue amonestado por haber cuestionado en repetidas ocasiones al instructor.

26 de febrero de 2009

Lo sé, lo intuyo, algo dentro me dice que el distanciamiento entre Alicia y yo se debe a terceras personas, y no me molesta que se haya vuelto a enamorar, lo que verdaderamente me duele es que día tras día me llegue con una monserga diferente. Creo que va siendo hora de contarle mi decisión y a ver si una vez, dicho todo, ella es capaz de reconocer sus engaños. De todos modos… al final me va a venir hasta bien, el divorcio va a ser requerido por los dos, de manera que, supongo, que no acabaremos mal nuestra relación. ¿Qué palabras he de usar? Ali, creo que no estamos pasando por un buen momento, que deberíamos divorciarnos y que… que me voy a someter a un cambio de sexo; no sé, un poco directo ¿no?

28 de febrero de 2009

Hoy es el esperado día para Victoria, ¡por fin ha llegado el día del concurso! No… va a perder, estoy seguro de que será un absoluto fracaso, ¡si a esta niña nunca se le ha dado bien el tema! Se va a llevar una gran desilusión, pero debe aprender a perder. Aún así el próximo cinco de marzo tendremos los resultados… espero equivocarme.

10 de marzo de 2009

Han sucedido muchísimas cosas en estos once días. Mi pequeña Victoria ha derramado los mayores lagrimones de su vida al ver su derrota en el concurso… al observar que había quedado en el puesto quincuagésimo sexto, por otra parte es más de lo que yo me esperaba, teniendo en cuenta que se presentaban más de trescientas personas. Por otro lado Alicia me confirmó ayer mis sospechas, y sorprendente y gratificantemente comprendió las ganas que tenía de travestirme. Me dijo que me echaría una mano para decírselo a los niños cosa que agradezco.

Cambiando de tema… Jaime es un caso perdido… ha solicitado un cambio de materia, de horario y por su tozudez se lo han concedido, no volverá a dar religión, de ahora en adelante se dedicará a leer libros en una materia llamada M.A.E. pero de todos modos este cambio tiene una condición, y es que en el boletín constará como suspenso en religión.

15 de marzo de 2009

El primer día, mi primer paso, la primera sesión, estoy más cerca de mi sueño, de mi feminidad, ¡por fin! Los chicos ya están al corriente. No parece importarles demasiado, lo han comprendido bastante bien y creo que les costará asumirlo, pero seguro que se terminaran acostumbrando a ser hijos de Alicia y de María.
E.A., 2ºC

4 comentarios:

  1. O DIOS MIO!!!!!!!! alguien se a dignado a comentar!!!!!! y además algo que yo he escrito!!!!!!! Adri desde mi casa te hago la ola!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que fui la primera o al menos de las primeras en leerla, ya que estabamos hablando justo cuando la estabas haciendo. Bueno, al caso, que me encanta y está genial mosquito!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la hola aunque te lo diga demasiado tarde

    ResponderEliminar