BIENVENIDO AL TALLER

¡Enhorabuena!

Acabas de entrar en el mundo de las aventuras, las fantasías , la creación...

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"
Óscar Wilde

lunes, 1 de febrero de 2010

La novia


Hace mucho tiempo en Rumanía, al igual que ahora, en las bodas en la media noche el padrino tiene que robar a la novia sin que nadie se entere y llevarla a un lugar. Cuando el novio o los invitados se dan cuenta de que ha desaparecido llaman al padrino y ofrecen dinero o cualquier cosa, porque se la devuelvan.


---------------------------------------


Hace años en un pueblo al que separaba un campo de trigo de una escuela militar había una chica guapa y hermosa.Todos los chicos la deseaban, pero su corazón solo pertenecía a uno solo. Como cada joven, quería casarse con el chico de sus sueños. Y le llegó el día.
En el día de la boda todo el pueblo se preparaba para esa mágica boda de dos jóvenes hermosos que, en pocas horas empezaban a compartir una nueva vida e iban juntos por el mismo camino. La familia de la chica estaba muy orgullosa de que la novia se casara y empezara una nueva vida, al igual que la familia del chico que también estallaba de alegría.
Llegó la hora de que el novio fue a casa de la novia a recogerla e ir con todos hacía la iglesia.Cuándo ella salió de su casa todos se quedaron pasmados. Sabían que tenía una hermosura poco vista, pero verla vestida de blanco con su pelo rubio recogido en un peinado poco común y con sus ojos azules como el mar,no existía persona en el mundo que no se quedara con la boca abierta.. Al llegar a la iglesia los dos dijeron el <> con casi tanta alegría e impaciencía que cuando el cura dijo <>. Empezaron una nueva vida y estaban covencidos de que serían felices para toda la vida. Para celebrarlo se fueron con los invitados al restaurante. Se divertían y hacían fotos, comían y bebían. A media noche el novio se dio cuenta que tanto su esposa como el padrino habían desaparecido. El padrino se había llevado a la chica al pequeño campo que separaba la escuela militar del pueblo,donde estuvieón escondidos durante un par de minutos ,esperando a que vinieran a por ellos y pagaran por la recién casada. En el campo a unos pocos metros estaban los militares de guardía con las armas, al padrino y a la chica no les daba miedo porque crecieron ahí desde pequeños y estaban acostumbrados. Los militares no tenían ni idea de que ahí había alguien más, así que cuando el marido llegó, para volver a llevarse a su esposa de regreso a la fiesta, el padrino fue a encontrarse con él y dejó a la novia sola. Ella empezó a caminar hacia la escuela militar, sin darse cuenta del peligro. Los militares de guardía la vieron o mejor dicho,vieron algo y se asustaron de inmediato, pensando que era un ladrón o algo por el estilo. Gritaron que se parara, porque si no iban a disparar. Ella no los oyó y entonces uno de ellos la disparó. Murió de inmediato. Todos los allí presentes empezaron a llorar, como era normal. Que un chico se quedara viudo a las pocas horas de casarse, era algo dramático, pero también que una joven tan hermosa como la novia, muriera justo el día de su boda, era algo inexplicable.Desde ese día, cada año, el mes y el día en que ella murió, aparece en el campo de trigo el fantasma de ella, vestida de novia. Camina hacia la escuela militar, pero no pasa del lugar en el que murió.
La escuela militar lleva en la entrada la historia de la chica, y cuando llega el día de su muerte, los que tienen guardía esa noche tienen que estar bien del corazón para no darles un infarto o algo por el estilo. Porque con el tiempo cortaron el trigo y se puede ver a la perfección, a la NOVIA.

L.M., 2ºG

No hay comentarios:

Publicar un comentario